Joves immigrants marroquins no acompanyats

Eines web 2.0

facebook plataforma educativascribd plataforma educativaslideshare plataforma eductaivatwitter plataforma educativa

Acollir un infant: voleu saber-ne més?

Voleu acollir un infant?

Grup d’entitats d’iniciativa social
logotip plataforma eductiva

Plataforma Educativa. Participación en redes

Nuestra participación en las redes asociativas del tercer sector nos hace estar también cerca de los otros operadores del sector y establecer alianzas o bien estrategias de mercado.

FEDAIA. La Fundación Resilis forma parte de la junta directiva de esta organización. La Federación de Entidades de Atención y de Educación a la Infancia y la Adolescencia - FEDAIA es una federación de entidades sin ánimo de lucro, que actualmente agrupa 71 entidades de iniciativa social que trabajan, a través de más de 140 servicios, en la atención y la educación de los niños y adolescentes en situación de riesgo social, exclusión o desamparo en Cataluña. La Fundación Infancia y Familia también forma parte y es miembro de la comisión de ICIF (Instituciones Colaboradoras de Integración Familiar).

FEPA. La Fundación Resilis forma parte de la junta directiva de esta organización, de ámbito estatal, que agrupa un total de 35 entidades. La Federación Estatal de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos – FEPA se constituyó el 28 de diciembre de 1999 con el objetivo de aglutinar todos aquellos proyectos que, en materia de jóvenes tutelados y ex tutelados a partir de 16 años, se llevan a cabo alrededor del Estado.

VORAVIU. Fundación Plataforma Educativa ostenta la vicepresidencia de la Agrupación Catalana de Entidades en pro de las personas con inteligencia límite – Voraviu.

Esta coordina los esfuerzos de varias organizaciones que trabajan por la integración social y laboral de las personas con inteligencia límite, y por mejorar su calidad de vida a la vez que promover un mejor conocimiento y concienciación de la realidad del colectivo al que nosotros atendemos y es tierra de nadie. También forman parte la Fundación Resilis y la Fundación Astres.

ECAS (logo). Entidades Catalanas de Acción Social, de ámbito autonómico, que quiere mejorar el bienestar de las personas con necesidades sociales no cubiertas, para todos los colectivos en general. Fundación Plataforma Educativa coordina la comisión de entidades ECAS Girona.

COORDINADORA DE ONG SOLIDARIAS. Centro de Recursos para la paz y la solidaridad ('CeDRE') de la Coordinadora de ONG's Solidarias de las comarcas gerundenses y el Alt Maresme. Ofrece servicios de información, documentación, asesoramiento, formación e innovación a las entidades miembros de la Coordinadora de ONG, grupos y personas sensibilizadas en temas de paz y solidaridad. Fundación Plataforma Educativa participa en la Comisión de Comunicación.

DINCAT. El grupo Dincat lo forman entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la discapacidad intelectual, con una triple perspectiva de servicio: a las propias personas con discapacidad intelectual, sus familias y su vida en la comunidad; a la actividad social y asociativa de las entidades que dan apoyo a las personas con discapacidad intelectual, además de prestarles servicios en diferentes ámbitos; y a la actividad económica de las entidades socias y al impulso de la la economía social. Fundación Astres forma parte de Dincat.

ACIM. La Asociación Catalana para la Infancia Maltratada es una organización que vela por los derechos y las necesidades de los niños. ACIM promueve actuaciones dirigidas a prevenir y paliar las situaciones de maltrato infantiles y a promover activamente el conocimiento y la defensa de los derechos de la infancia. Fundación Resilis forma parte.

CENTRO DE ESTUDIOS - APOYO ASOCIATIVO - FUNDACIÓN CATALANA DEL ESPLAI. Apoyo Asociativo (Fundación Catalana del Esplai) y Club de usuarios informáticos de ámbito autonómico que realiza asesoramiento, ejecución y formación a las asociaciones en los ámbitos informático, jurídico, de gestión económica, edición y comunicaciones.

POI. La Plataforma de Organizaciones de Infancia es una alianza de organizaciones sin ánimo de lucro creada en 1997, con el fin de consolidar un espacio de coordinación inter-asociativo que promueva iniciativas a favor de la defensa, protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Fundación Plataforma Educativa forma parte.

FEICAT. La Asociación empresarial FEICAT-Empresas de Inserción de Cataluña agrupa Empresas de Inserción (EI) de Cataluña que trabajan en el sector de la inserción socio-laboral de colectivos de exclusión social. EinaActiva, Empresa de Inserción forma parte.

AESE.  La Asociación Española de Empleo de Apoyo - AESE es una organización impulsada por un grupo de profesionales de todo el estado español dedicados a facilitar el camino de la integración laboral al mercado regular de trabajo a aquellas personas con discapacidad física, psíquica o sensorial que requieren apoyo y seguimiento para investigación, formación y consolidación laboral. Eina Activa, Empresa de Inserción forma parte.

FICE Federación Internacional de Comunidades Educativas.

PARTICIPACIÓN EN OTRAS REDES Y ENTIDADES

FESCAT Girona – Fórum Social Mundial de Cataluña.

CONSEJO MUNICIPAL DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD – Ayuntamiento de Girona.

CONSEJO DE COHESIÓN SOCIAL DE GIRONA – Ayuntamiento de Girona.

CICLO CINEMA SOLIDARIO – Ayuntamiento de Girona.

ACNUR – Participación en la presentación de documentales realizados en Guatemala y Colombia.

MATARÓ INNOVACIÓN. Participación en una conferencia del Tercer Sector y la Innovación.

CUADERNOS DE ACCIÓN SOCIAL – INFRAESTRUCTURAS SOCIALES. Escritura de un artículo.

SANTANDER JORNADAS DE COOPERACIÓN.

SODALIS S.L. – Participación en esta sociedad para desarrollar conjuntamente un Servicio de Atención a Domicilio de caracter Rural.

FUNDACIÓN ÀLIA. Participación en esta fundación.

FUNDACIÓN SETBA. Participación en esta fundación, que promueve el arte en personas con discapacidad.

soc
ue