Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
Fundación Utopía - Nahual - Novetats

Abierta convocatoria 15a edición del Proyecto Nahual de Fundación Utopia

[av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” admin_preview_bg=”]
El Proyecto Nahual, en su edición 2022, celebrará 15 años de trayectoria. La entidad está satisfecha de los resultados obtenidos durante estos años, destacamos la participación activa de todas las personas profesionales y voluntarias que nos han acompañado y que continúan permitiendo que la experiencia Nahual se fortalezca, creando nuevas sinergias entre las personas representantes invitadas y las acciones que se llevan a cabo en la ciudad con las diferentes organizaciones.

Con esta publicación damos inicio a la recepción de documentación de la Convocatoria 2022 del Proyecto Nahual de Fundación Utopía. Por lo que les invitamos a participar de la experiencia. Hasta ahora ya han sido 23 personas las que han vivido el proceso que implica ser seleccionada como representante de este proyecto y que durante su estancia han desarrollado talleres, charlas y actividades de carácter formativo, participativo y vivencial  que han permitido potenciar la transmisión de buenas prácticas para la construcción de aprendizajes comunes por la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y la lucha contra las desigualdades de género.

Hoy, 20 de mayo oficialmente Fundación Utopía, abre la convocatoria para participar en la selección de la persona que representará el Proyecto Nahual 2022, esta plaza brinda la oportunidad de viajar a Cataluña y formar parte del equipo que trabajamos en los Proyectos de Educación al Desarrollo y Sensibilización en la ciudad de Girona.
El objetivo del Proyecto Nahual es sensibilizar en pro de la cooperación internacional y la defensa de los Derechos Humanos, en especial de la mujer, de los pueblos y las personas migrantes, a través de experiencias vivenciales de los y las profesionales de la facilitación de EFCI Guatemala y las personas promotoras EFCI egresadas  de las EFCI regionales o de los programas ejecutados por la metodología.

Fundación Utopía facilita la estancia en Cataluña durante tres meses de las personas profesionales seleccionadas, conocedoras  de la acción comunitaria llegadas desde Guatemala, haciendo partícipe a la sociedad catalana de la realidad guatemalteca, al tiempo que participan y colaboran con grupos de trabajo y asociaciones catalanas aportando todos sus conocimientos y experiencia como profesionales y como beneficiarias de proyectos de cooperación internacional.
Las plazas que serán otorgadas este 2022, las otorga Fundación Utopía con la aportación de diversas entidades donantes, principalmente la Municipalidad de Girona.

Las personas interesadas en participar deberán rellenar el formulario y enviarlo junto con la documentación adjunta correspondiente a la siguiente dirección de correo electrónico: nahual@fundacionutopia.org

El proceso de aceptación de solicitudes se cerrará el 30/06/2022 a las 23:59 hora Guatemala.
Las personas seleccionadas para el Proyecto Nahual serán notificadas durante un periodo no mayor de 15 días posterior al cierre de la recepción de documentación.

Clicar: Bases de la convocatoria y Formulario de solicitud convocatoria Nahual 2022.
[/av_textblock]