Activitats - Participació

Una mochila de recuerdos navideños con Muybuenaidea

Un año más, y ya son 11 consecutivos, Plataforma Educativa, celebró una nueva edición del concurso de dibujo ‘El meu Nadal’ (Mi navidad). Se trata de una iniciativa que convoca a todas las personas que atiende esta organización, de todas las edades y procedencias, que quiere premiar aquella obra que mejor refleje los sentimientos y la ilusión que las fiestas navideñas despiertan en nosotros y que de nuevo, fue un éxito rotundo con un total de 122 obras participantes.

A inicios del mes de diciembre se abrió la convocatoria del concurso y durante casi tres semanas, hasta el 17 de diciembre, los y las artistas presentaron sus obras, hasta llegar a las 122 finales, de entre las cuales el jurado seleccionó, las tres obras ganadoras y los 4 accésits.

Pero el concurso tiene tantos premiados como personas participan en él, y es por ello que se obsequió a todas ellas gracias a colaboración de Muybuenaidea.com que, en virtud del compromiso social que forma parte de su filosofía empresarial, obsequió a todos los participantes con una mochila petate en color azul, con una frase de Mahatma Gandhi: “Tot allò que fas per mi, sense mi, és contra mi”(“Todo lo que haces por mí, sin mí, es contra mí”), que resume la filosofía de la plataforma.

La calidad de los dibujos presentados por nuestros beneficiarios, todos ellos menores y jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad funcional, superó nuestras más altas expectativas y el jurado tuvo que hacer un verdadero esfuerzo para seleccionar a los ganadores. Pero, aunque hubo que elegir ganadores, que recibieron un regalo especial, todos los participantes recibieron un obsequio para premiar su interés y la calidad de sus dibujos.

La frase, serígrafiada en naranja, contrastaba con el azul de la mochila, dando al petate un aspecto moderno y actual. El regalo, que se entregó a todos los participantes durante el acto de entrega de premios del 23 de diciembre, gustó mucho y algunos destacaron que les permitiría guardar los recuerdos de un día inolvidable. Con su obsequio, todos pudieron sentirse reconocidos artistas por un día.

La colaboración entre Muybuenaidea.com y Plataforma Educativa se sitúa en la línea de ayudar a diferentes colectivos con el fin de favorecer y mejorar su calidad de vida, y para ello nada mejor que regalar un regalo tan práctico como útil y atractivo. Esta mochila petate será un magnífico recuerdo y un motivo más para recordar la necesidad de ejercitar la capacidad de superación día tras día.